According cooperativa, emol & Radio BioBio 

http://www.cooperativa.cl/eliseo-salazar-partio-su-aventura-en-el-d...

Un difícil comienzo de 2011 le tocó vivir al piloto nacional Eliseo Salazar antes de largar en el Dakar Argentina-Chile, afectado por problemas estomocales tras la cena de Año Nuevo, como indicó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa, Roberto López.

"Tuvimos un inconveniente anoche con la cena de Año Nuevo, porque tres o cuatro personas del equipo, entre ellas yo, nos intoxicamos y no dormí en toda la noche, no he comido nada, he estado tomando líquido y vamos a ver al llegar si me ponen fluidos", señaló.

Antes de participar de la partida protocolar que se realizó en el Obelisco de Buenos  Aires, Salazar señaló que "me siento un poco débil, ahora estoy tratando de comer alguna barra, aunque cuando pasa esto uno no tiene ganas de nada, pero con la subida al podio se encuentra la energía".

Respecto a su Hummer, desarrollado por el equipo de Robby Gordon, el piloto afirmó que "ya estoy un poquito más acostumbrado, aunque parezca un poco raro, pero con lo que hemos andado ya tengo una idea de donde está el rango de potencia, cómo rola el auto, a pesar de que sea en carretera, uno se va acostumbrando", señaló Salazar, que espera culminar entre los 30 ó 40 primeros en la categoría.

 

http://www.emol.com/especiales/2011/deportes/dakar/detallenoticias....

 

BUENOS AIRES.- Lo que parecía un día trámite se convirtió casi en una pesadilla para dos pilotos chilenos en el Dakar. Eliseo Salazar de autos y Andrés Tamm de motos tuvieron que sortear complicaciones a horas de la largada de la prueba en el Obelisco en Buenos Aires.

Lo más grave es lo del ex conductor de televisión, quien se intoxicó con la cena de Año Nuevo y hasta su presentación en la rampla de largada se sentía casi sin ganas de conducir.

“Comimos sushi en la cena del hotel, era lo único que había y cuatro personas del equipo resultaron con problemas. El más complicado de todos fue el mecánico. Yo me siento muy mal, no he comido nada, sólo líquido”, contó Salazar.

El ex piloto de Fórmula Uno pasó una pésima noche, no durmió mucho y se notaba en su rostro pálido como con pocas ganas de hablar.

“Lo bueno es que hoy es sólo la presentación y un Enlace, esperemos que para mañana estemos mejor. Igual es raro, porque yo tengo “cuero de chancho”, así es que debe haber estado bastante mala la cosa”, apuntó a la vez que admitió no haber puesto reclamo ni haber visitado algún médico.

 

http://www.radiobiobio.cl/2011/01/01/dakar-con-molestias-estomacale...

 

Con molestias estomacales Eliseo Salazar partió la competencia

A bordo de su Hammer, el piloto nacional Eliseo Salazar manifestó que se encuentra superando el momento que preocupó a los integrantes de su team, al sentir molestias estomacales tras la cena de año nuevo en un hotel de Puerto Madero en Buenos Aires.

El propio experimentado confirmó que un mecánico y un navegante, estuvieron bastante complicados esta mañana y que él afortunadamente a base de hidratación ha podido estar en condiciones para afrontar el arranque de la dura competencia. “Ya estamos bien, pero algo molestó a los miembros del equipo. Estamos hidratándonos para poder estar mejor”, señaló.

En cuanto a las expectativas deportivas, Salazar agregó que la idea es estar entre las 30 ó 40 primeras ubicaciones tras la largada protocolar para poder pensar en los lugares de vanguardia.

Escucha el audio con el despacho desde Buenos Aires con el periodista Hans Hott.

 

Views: 90

Replies to This Discussion

I think Intoxicated is the wrong word to really be using here.  After i used google translate on the web page....Nobody was drunk.. sounds like food poisining from bad sushi they ate.  Working hard at rehydrating to feel better. Hopeing all is good at start of race but my have to take an iv to rehydrate before the race. 
Sushi - always the damn sushi.  Need a no sushi clause in the contracts ;)

RSS

© 2024   Created by TOG.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service